Liverpool conquista su sexta orejona

El Liverpool se convirtió en el nuevo monarca de la Liga de Campeones de la UEFA, luego de vencer por dos a cero al Tottenham, en cerrado partido que se realizó ante un ambiente espectacular en el estadio Metropolitano de Madrid.

Apenas en el arranque del partido, cuando el cronómero marcaba que habían pasado 23 segundos, Sadio Mané encendió la polémica cuando intentó meter un centro y Mousa Sissoko recibió el balón entre el antebrazo y su cuerpo, dentro del área, por lo que el silbante no dudó en marcar penal. A los 2 minutos, Mohamed Salah no desaprovechó y con un disparo potente de pierna izquierda, marcó el primer gol del partido.

En el segundo tiempo el cuadro rojo no dejó de intentar, sin embargo, quien generó las mejores opciones de gol fueron los del Tottenham, pero se encontraron con un agigantado Alisson, quien detuvo todo lo que le enviaron y evitó la caída de su marco.

En la parte de complemento, detuvo los peligrosos y potentes disparos de Son Heung Min, de Christian Eriksen y Eric Dier.

Cuando mejor jugaba el Tottenham, al minuto 87 el Liverpool tuvo un tiro de esquina por la derecha y tras una serie de rebotes, el balón le llegó a Origi, quien entró al área por el lado izquierdo y metió un disparo fuerte que batió por segunda ocasión al portero Hugo Lloris.

Esta es la sexta ocasión en la historia que el Liverpool gana la Liga de Campeones de la UEFA.