París, 8 jun (Prensa Latina) El tenista austriaco Dominic Thiem derrotó hoy al serbio Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 para avanzar por segundo año consecutivo a la final del Torneo de Roland Garros, que tiene por sede a esta ciudad.
En un partido aplazado en dos ocasiones por la lluvia, el joven jugador sometió al número uno del planeta que, pese a tener las inclemencias del tiempo a su favor, no pudo contra el empuje de Thiem.
Los inicios del partido fueron de total dominio para el austríaco, que llegó a dominar la primera manga por 6-2 pero cayó en la segunda 3-6, para llegar al parón de la lluvia con ventaja en el tercer set de 3-1.
Esta detención ayudó al serbio que tomó un segundo aire y regresó en mejores condiciones para disputar el período, pero no pudo evitar el 5-7 que le colocó en una desventaja a la postre definitiva.
Ambos tenistas estuvieron intermitentes en la cuarta manga, del tercer al quinto juegos se intercambiaron roturas, que beneficiaron a un Djokovic que se ponía con 4-2 a favor y terminaría llevándose el set por 7-5.
Sin embargo, Thiem aún tenía qué mostrar y con gran despliegue físico demostró estar en mejores condiciones para disputarle a Rafa Nadal este domingo el título más veces ha ganado en su larga y fructífera carreradeportiva.
Más deportes: Raptors a un triunfo de destronar a Warriors en Finales de la NBA