Washington, 17 jun (Prensa Latina) La Corte Suprema de Justicia estadounidense esquivó hoy el caso de una pastelería que rechazó preparar una torta de boda para una pareja homosexual, y envió el asunto a un tribunal de apelaciones en Oregón.
El máximo tribunal de Estados Unidos fue consultado por una demanda contra Sweetcakes by Melissa, entidad ubicada en las cercanías de la ciudad de Portland y multada con 135 mil dólares por negarse en 2013 a preparar el dulce de las nupcias de Rachel y Laurel Bowman-Cryer.
A partir de esa decisión, la pastelería, de Melissa y Aaron Klein, quienes alegaron creencias religiosas propias ante tal solicitud, cerró sus puertas, recordaron informaciones periodísticas.
Para medios como el diario The New York Times, la determinación de la Corte Suprema deja aún sin resolver la pregunta sobre si varios negocios pueden discriminar a las parejas del mismo sexo por dichas creencias.
En junio de 2018, la instancia más alta para impartir justicia dictaminó a favor de un pastelero en la situación anteriormente descrita.
Tal veredicto, con siete votos a favor y dos en contra, respondió al caso de Charlie Craig y David Mullins, quienes en julio de 2012 acudieron a la pastelería Masterpiece Cakeshop, en Lakewood, Colorado, para encargar la torta matrimonial y su propietario, Jack Phillips, rechazó el pedido.
Según el fallo, para el confitero cristiano trabajar por esa exigencia sería el equivalente a participar en una celebración contraria a sus creencias más profundas.