Felipe Patjane rentó un helicóptero para pedirle matrimonio a su novia, la directora de Turismo en su municipio, Paulina Vargas Sobrado, con quien mantiene una relación desde el inicio de su administración como presidente municipal.
Se ha visto a Paulina Vargas y Felipe Patjane en un helipuerto con la aeronave de fondo y ella muestra el anillo en su mano izquierda.
Las fuentes consultadas no pudieron dar la fecha exacta del compromiso, solo aseguraron que la fotografía fue difundida por ella entre su familia y amigos más cercanos y que tuvo suceder en este mismo mes.
A pesar del compromiso, Paulina Vargas Sobrado sigue trabajando como directora de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán. Por lo que Felipe Patjane está cometiendo una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla.
Esta ley señala en la fracción XVII del artículo 50, que no puede nombrar, designar o contratar a nadie con quien tenga un interés personal.
Además, llama la atención que el alcalde haya rentado un helicóptero para pedirle matrimonio a su novia, sobre todo porque Morena, el partido que representa, promueve la austeridad como uno de sus ejes rectores.
El pasado 13 de junio, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky fue exhibida por usar un avión privado durante una gira por el estado de Tamaulipas en 2019.
Fuente: Central