Caracas, 23 jun (Prensa Latina) La reciente visita a Venezuela de la alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, representó un paso importante para estrechar la cooperación, aseguró hoy el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza.
El titular de la diplomacia ratificó en su cuenta en Twitter que el intercambio con la Oficina de la funcionaria sentó las bases para el trabajo conjunto enfocado en la promoción, garantía y defensa de los derechos humanos en la nación.
Luego de tres días en Caracas, la Bachelet informó antes de su partida, en la noche del viernes, el establecimiento de importantes acuerdos con el Ejecutivo. Anunció, entre otros, el seguimiento de dos representantes de esa instancia y su permanencia en Venezuela para proveer asesoría y asistencia técnica, y monitorear la situación de los derechos humanos.
El principal propósito del itinerario giró en torno a abrir un espacio para mantener una relación cercana y fluida con las autoridades e instituciones del Estado, la sociedad civil y otros actores políticos y sociales, según indicó la exmandataria chilena a los medios.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno bolivariano tomará con toda seriedad las sugerencias y recomendaciones emanadas de esta visita, para que prevalezca un sistema dirigido a la protección del pueblo.
«Tengo la esperanza de que este encuentro ayude a mejorar la relación entre el Estado venezolano y la oficina de la alta comisionada», aseveró Maduro.