Secretario general de ONU condena ataque terrorista en Somalia

Naciones Unidas, 13 jul (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque terrorista ocurrido la víspera en la ciudad portuaria de Kismayo, que conmociona hoy a toda Somalia.
Según un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, Guterres expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en el atentado y deseó una rápida recuperación para los heridos.

Asimismo, reafirmó el apoyo y la solidaridad de Naciones Unidas con el pueblo de Somalia en su búsqueda de un futuro pacífico.

De acuerdo con reportes locales de prensa, al menos 26 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un ataque a un hotel en la ciudad portuaria de Kismayo, 500 kilómetros al sur de la capital de Somalia.
Entre los fallecidos hay kenianos, estadounidenses, británicos y tanzanos, dijo el presidente de la región sureña de Jubalandia, Ahmed Madobe, citado por el portal de noticias Afrikan News.

Además, fallecieron dos periodistas que se encontraban en el lugar.
El grupo radical Al Shabab se adjudicó la responsabilidad del ataque iniciado este viernes cuando un grupo de sus combatientes detonaron un coche bomba y luego, asaltaron el hotel Asasey, donde permanecieron hasta la mañana de hoy.

Según Madobe, tras 14 horas de enfrentamientos, las fuerzas de seguridad de Jubbaland abatieron a tres de los atacantes mientras que el cuarto se inmoló en la explosión.