Ante las voces que piden que el próximo presidente de la mesa directiva del Senado sea una mujer, el actuar líder de los senadores, Martí Batres, pide no usar la paridad de género como pretexto para hacer cambios dirigidos.
“Respeto el punto de vista de los que plantean que haya rotación de género, pero si se plantea el principio de rotación de género pues debe ser un principio general no, no es para aplicárselo casuísticamente a alguien no, no debe utilizarse el tema de género que es un tema serio para tratar de vetar a una persona, en todo caso si se establece el principio de rotación de género, pues debe ser general y también se debe aplicar a la presidencia de la junta de coordinación política y a la coordinación del grupo parlamentario no”.
Dijo seguir interesado en mantenerse al frente de la mesa directiva y aseguró tener el respaldo de varios Senadores de diferentes partidos.
Por cierto, quien planteó la rotación de género es el presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.