Trump lanza ataques contra congresista crítico de sus políticas

Washington, 27 jul (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó hoy ataques verbales contra el titular del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el demócrata Elijah Cummings, un crítico de las políticas del mandatario republicano.

Según el gobernante, el legislador ha sido un acosador brutal, gritando a los miembros de la Patrulla Fronteriza sobre las condiciones en la línea divisoria sur, cuando el distrito que representa en Baltimore, Maryland, es más peligroso, señaló.

Trump expuso en su cuenta personal de la red social Twitter que ese territorio es un desastre asqueroso, infestado de roedores, sucio, y el peor de todos.

Las afirmaciones del jefe de la Casa ocurrieron días después que Cummings calificara el tratamiento que reciben los niños migrantes en los centros de detención de la frontera sur como abuso infantil patrocinado por el Gobierno.

Hemos visto casos en los que la administración ha deportado a padres sin sus hijos, y hasta el día de hoy no hemos reunido a esas familias, manifestó el congresista.

Cummings también interrogó en una reciente audiencia en el Capitolio al secretario norteamericano en funciones de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, sobre las condiciones en las instalaciones fronterizas.

Sientes que estás haciendo un gran trabajo, ¿verdad?. ¿Qué significa eso?. Cuando un niño está sentado en sus propias heces, ¿no puede tomar una ducha?, preguntó levantando la voz.


Ninguno de nosotros tendría a nuestros hijos en esa posición, son seres humanos, agregó Cummings, citado por la publicación The Hill, especializada en temas legislativos.

La comparecencia de McAleenan siguió a un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional que encontró «hacinamiento peligroso» y «detención prolongada de niños y adultos» en varios sitios, recordó el medio.

Por otra parte, hace dos días, el Comité de Supervisión autorizó a Cummings a indagar en los registros de la Casa Blanca con respecto a una investigación sobre el uso del correo electrónico y aplicaciones de texto en asuntos oficiales.