La Habana, 21 ago (Prensa Latina) Mentiras y chivos expiatorios son las palancas fundamentales de la administración de Donald Trump, sostiene hoy el politólogo brasileño Emir Sader, en artículo publicado aquí.
Sader afirma que el presidente estadounidense emite un promedio de 20 mentiras diarias y añade, en texto publicado en el sitio Cubadebate, que el mayor chivo expiatorio para Trump son los mexicanos, a quienes considera «responsables de todos los males de EE.UU.».
Añade que los presidentes de Brasil, Jair Bolsonario; y de Argentina, Mauricio Macri, son seguidores de Trump y acuden también a la mentira.
«Bolsonaro y sus muñecos mienten todo el tiempo y buscan atribuir al Partido del Trabajo los problemas actuales del país, como si no heredaran tres años de gobierno desastroso» de Michel Temer y de restauración neoliberal, suscribe el también sociólogo.
Más adelante considera que «la derrota de su amigo Macri los ha dejado desconcertados».
En su artículo Sader critica al ministro de Economía de Bolsonaro, Paulo Guedes, a quien califica de pinochetista (en referencia al dictador chileno Augusto Pinochet) y critica por sus «mentiras a toda mecha, siendo las más escandalosas» las que tienen que ver con el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva
Un Gobierno que tiene 14 millones de desempleados, lo que no le supone preocupación alguna, acusa a Lula de no haber creado empleos para los brasileños. Lula, cuyo Gobierno creó 22 millones de empleos formales para los brasileños, apunta.
Así se comportan los muñecos de Trump y del Fondo Monetario Internacional, concluye Sade