Tiroteos dejan al menos cinco muertos y 21 heridos en Texas, EE.UU.

21 heridos en Texas

Washington, 31 ago (Prensa Latina) Al menos cinco personas murieron, incluido un sospechoso, y 21 resultaron heridas hoy en tiroteos en las ciudades de Midland y Odessa, en el estado norteamericano de Texas, informaron autoridades locales.

Se ha confirmado que un tirador activo fue asesinado a tiros en el (complejo de cine) Cinergy en Odessa. No hay tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando informes de posibles sospechosos, escribió el Departamento de Policía de Midland en su cuenta de la red social Facebook.

Anteriormente las autoridades dijeron que creían que había dos tiradores en igual cantidad de vehículos separados que conducían alrededor de la zona metropolitana disparando contra personas al azar.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas instó al público a evitar la carretera Interestatal 20 en Odessa, Midland y Big Spring, y llamó a los residentes de las dos primeras ciudades a evitar salir de los lugares en los que se encontraban.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dio a conocer en una declaración que el presidente Donald Trump fue informado sobre los hechos y estaba monitoreando la situación.

Mediante un comunicado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó lo sucedido de ataque sin sentido y cobarde, y dijo que el estado y el DPS estaban trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas locales para proporcionar los recursos necesarios y ofrecer justicia.

Agradezco al personal de primera respuesta que ha actuado rápida y admirablemente bajo presión, y quiero recordar a todos los tejanos que no permitiremos que el estado sea invadido por el odio y la violencia. Nos uniremos para responder a esta tragedia, añadió.

Estos hechos, sobre los que deben conocerse más detalles en las próximas horas, ocurren menos de un mes después de la matanza en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas, donde el 3 de agosto murieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas.

Además, se producen menos de un día después de que una decena de adolescentes fueron heridos anoche, la mitad de ellos de forma crítica, en un estadio de la ciudad de Mobile, Alabama, donde se celebró un partido de fútbol americano entre dos escuelas secundarias.