Washington, 3 oct (Prensa Latina) Siete muertos e igual cantidad de heridos fue el saldo del accidente de un avión Boeing B-17 en el aeropuerto internacional Bradley en Connecticut, Estados Unidos, confirmaron autoridades citadas hoy por reportes periodísticos.
Ayer, día de la tragedia, el gobernador del estado, Ned Lamont, se refirió a la existencia de varias víctimas fatales, pero no mencionó su cantidad exacta.
De acuerdo con James Rovella, comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública, el medio de transporte llevaba 10 pasajeros y tres miembros de su tripulación.
Una persona, quien se encontraba en tierra en el momento del suceso, resultó lesionada, agregó el funcionario.
La aeronave, utilizada como bombardero en la II Guerra Mundial (1939-1945), se estrelló al final de la pista seis contra una instalación de descongelación mientras intentaba aterrizar, divulgaron las informaciones.
Expusieron que los afectados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Hartford cercanos a la terminal aérea, donde acudieron bomberos y fuerzas del orden inmediatamente después del hecho.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación precisó que el medio está registrado para uso civil, y no cuenta con operadores militares.