México, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó hoy realizar la consulta sobre su permanencia en el gobierno para febrero de 2022.
En la habitual conferencia matutina, esta vez desde Puebla, 131 kilómetros al sureste de esta capital, el jefe de Estado acusó a la oposición de ser «bien antidemocráticos», por poner tantos obstáculos a la revocación de mandato y pidió que faciliten la aplicación del ejercicio de consulta.
López Obrador destacó en sus palabras que la oposición no desea la democracia participativa en la nación, al tiempo que expresó que «el pueblo pone y el pueblo quita».
«¿Por qué tanta tardanza en aprobar que a mitad del sexenio se le pregunte a los mexicanos: quieres que siga el presidente o que renuncie? ¿Por qué se oponen a eso?», recalcó.
Según el dignatario mexicano ahora la bancada opositora acepta con condiciones y retrasa la solicitud de revocación para dentro de tres años.
Para él lo importantes es establecer el procedimiento en la constitución y considera que «el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es un asunto de principios».
A poco más de un mes de la presentación de su primer informe de gobierno, las encuestas coinciden en que el presidente López Obrador registra una aprobación de más del 60 por ciento, por sus políticas sociales, el combate del robo de combustible y la corrupción.