A petición del Movimiento Nacional Taxista, la Secretaría de Gobernación (Segob) continuará abierta a las mesas de diálogo con el propósito de trabajar en una homologación de criterios de regulación del transporte público concesionado.
El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, recibió a los dirigentes del Movimiento Nacional Taxista, en seguimiento a lo acordado en reuniones anteriores para continuar una ruta de diálogo.
Luego de poco más de tres horas de reunión en las instalaciones de la Segob, el subsecretario planteó a los representantes de dicho movimiento, reunirse de nuevo el próximo lunes y hacer una agenda legislativa y política para que sus demandas lleguen a las entidades federativas.
Lo que sigue es que el próximo lunes sigamos avanzando con las reuniones y sumar a otras áreas del Gobierno Federal y locales a efecto de seguir explorando cómo y de qué forma integrar esas propuestas en un marco de carácter federal, tomando en cuenta los conceptos del federalismo y que eso no se interprete como un autoritarismo o centralismo de la federación”, señaló.
Reiteró que es fundamental hacer un trabajo político con los Congresos locales y entidades federativas para llegar a los acuerdos; en ese sentido, el subsecretario de Gobierno propuso que la ruta es unificar criterios en reglamentos y o leyes, además de empezar el trabajo político en cada estado.
Tenemos que hacer una agenda legislativa y política y el próximo lunes establecer la agenda con la que vamos a trabajar a nivel nacional, puede ser unificada, pero puede variar porque cada entidad es diferente”, agregó el subsecretario.