La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su equipo varonil, representará a México en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación, que se realizará del 21 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Jinjiang, China.
Durante la reunión que sostuvo con los 18 jugadores seleccionados, estudiantes de diferentes licenciaturas de la UAEM, el rector Alfredo Barrera Baca les deseó éxito en la contienda mundial, para la cual se prepararon durante un año ocho meses, combinando estudios y entrenamientos.
Al entregar un kit deportivo, así como un obsequio institucional y un regalo para intercambio deportivo a los jugadores y el cuerpo técnico que los acompañará, reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos para representar a las universidades de México en dicha contienda deportiva y ser inspiración para los mexiquenses y mexicanos, un claro ejemplo de cómo vencer y nunca claudicar.
Acompañado de la secretaria de Cultura Física y Deporte, Monica Marina Mondragón Ixtlahuac, sostuvo que “gracias a estos potros confirmamos que nunca rendirse es la característica de la mentalidad ganadora. No rendirse es obligatorio para quienes tienen un propósito definido y una voluntad firme para conseguirlo. No rendirse significa pelear hasta el último instante, preservar el coraje y el pundonor frente a la adversidad mientras el balón ruede.”
En su oportunidad, el director técnico del equipo, Ramón Mauricio de la Torre Muciño, agradeció el apoyo y la confianza que las autoridades de la UAEM le otorgan al deporte y, en este caso, a la selección de fútbol.
“Gracias por creer en estos chicos, en este cuerpo técnico. Sabemos la gran responsabilidad que tenemos y nos llena de orgullo representar a nuestra universidad y México en este evento”.
El director técnico de Potros UAEM FC, Raúl Gutiérrez Jacobo, deseó a los seleccionados universitarios éxito ante la responsabilidad que tienen, ya que más allá de representar a la UAEM, portarán la playera de México en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación, lo cual es un privilegio ganado y merecido.
Ante el capitán de Potros UAEM FC, Rodrigo José Bronzatti, así como la maratonista universitaria Margarita Hernández Flores y el badmintonista universitario Andrés López Correa, felicitó a los integrantes de este conjunto “porque si jugar fútbol es un privilegio, estudiar y jugar fútbol se merece un aplauso. No es nada sencillo y créanme que merecen ese reconocimiento”.
Cabe recordar que tras ganar hace un año ocho meses la Universiada Nacional, la UAEM consiguió el pase directo a los Juegos Panamericanos, donde finalmente obtuvo su lugar en la Copa Mundial Universitaria de Fútbol Asociación.