Washington, 21 nov (Prensa Latina) Miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos, entidad encargada de proteger al presidente, detuvieron hoy al conductor de un vehículo en el intento de entrar de manera ilegal al perímetro de la Casa Blanca.
Según la agencia, el incidente se produjo sobre las 06:00 hora local en uno de los puntos por los cuales los medios de transporte autorizados pueden acceder a la residencia ejecutiva.
El conductor trató de entrar cuando las barreras que impiden el acceso estaban despejadas tras el paso de un automóvil con los permisos pertinentes.
Los agentes pararon el vehículo sospechoso, y también acudieron al lugar del suceso fuerzas de la Policía del Distrito de Columbia y un equipo de desactivación de explosivos.
Reportes de prensa informaron que varios testigos observaron a los uniformados registrando un todo terreno negro de la marca Mercedes-Benz con matrícula de Texas, en el cual se encontraron artículos de moda y equipajes.
De acuerdo con la cadena de televisión ABC, el auto acumula una deuda de mil 335 dólares por 17 multas de estacionamiento recibidas en los alrededores de la Casa Blanca desde el último 10 de octubre.
mv/dsa