París, 3 dic (Prensa Latina) El argentino Lionel Messi admitió hoy la cercanía del final de su brillante carrera futbolística, al recibir su sexto Balón de Oro 2019, primer jugador en alcanzar esa cantidad de trofeos.
«Soy consciente de los años que tengo y esto significa aún más porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Repito, me quedan más años pero el tiempo vuela y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de todo lo que me toca vivir…», afirmó el astro sudamericano.
Con 32 años, Messi reconoció el enorme valor del premio entregado este lunes por la revista France Football al mejor futbolista del mundo.
Según el goleador, nunca dejó de soñar y de crecer y tratar de mejorar cada día porque aún disfruta del más universal de los deportes como cuando era un niño.
El argentino ya conquistó este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, por lo que superó al portugués Cristiano Ronaldo, quien ostenta cinco Balones de Oro y hoy quedó tercero, superado por el holandés Virgil van Dijk.
«Hace 10 años recibía mi primer Balón acá en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos y tenía 22 años. Era todo impensado para mí lo que estaba viviendo. Hoy 10 años después me toca recibir el sexto, en un momento totalmente diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos que me acompañan junto a uno de mis tantos sobrinos que tengo», aseveró.
Además, agradeció a los periodistas que votaron por él para obtener el lauro, a sus compañeros en el club español FC Barcelona y de la selección argentina que lo ayudaron a tener un año «muy lindo e increíble» más allá de ganar o perder.