En el trascurso de la tarde se presentaron en Casa Aguayo un grupo de al menos 24 alcaldes de distintas localidades y municipios del estado, esto para establecer un diálogo con el gobierno del Estado.
Con el fin de solicitar el pago de recursos económicos que continúan pendientes del fondo general de participaciones que otorga la Federación ya que para el segundo cuatrimestre 2019 los municipios de Puebla en total recibieron únicamente 270.1 millones de pesos para cubrir los pagos de distintas índoles.
Esta cifra significó una baja de 42 por ciento en la aplicación de segundo ajuste cuatrimestral, y el recurso que les fue entregado es insuficiente para solventar los último gastos del año, esto motivo que al medio día los ediles de municipios como Tlalancaleca, Tepeaca, Xochiapulco entre otros.
Acudieran primero a la Secretaria de Finanzas para plantear su inquietud con la titular de la dependencia María Teresa Castro Corro la cual infortunadamente les informó que a estas alturas del 2019 no cuenta con la solvencia necesaria para poder apoyarlos, debido a que ha bajado el número de recursos obtenidos por el estado a partir de la recaudación.
Al no tener una respuesta favorable se dirigieron a Casa Aguayo para hablar con el Gobernador del Estado Miguel Barbosa, quien solo recibió a los distintos presidentes municipales.