Barcelona, España, 18 dic (Prensa Latina) El Barcelona y el Real Madrid empataron hoy sin goles en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga española de fútbol y se mantienen igualados en la cima de la competición.
En un partido de alta tensión, donde el piloto de Fórmula 1 Marc Márquez realizó el saque de honor, los de la capital española comenzaron dominando en el centro del campo y creando las mejores ocasiones de anotar.
Sin embargo, fracasaron en todos sus intentos y tras los primeros 15 minutos el Barcelona logró sacudirse la presión visitante y comenzó a generar oportunidades de peligro al arco rival.
El final de la primera parte llegó con dominios alternos par partes de ambos conjuntos y al margen de la rivalidad en la cancha, en las afueras del estadio manifestantes independentistas protagonizaron enfrentamientos con la policía de la ciudad.
Para la segunda mitad los blancos volvieron a tener el control en la medular con un Federico Valverde inmenso, pero seguían sin poder llegar al arco rival.
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, colocó al centrocampista chileno Arturo Vidal, en el 55, para mejorar el rendimiento de los suyos en este sector del campo y crear ocasiones de gol.
Coincidiendo con la modificación del cuadro local algunos aficionados lanzaron al cesped pelotas de playa y globos color amarillos con mensajes políticos sin que ello impidiera el curso del encuentro.
Zinedine Zidane, quien no ha perdido como entrenador en en el campo del Barcelona durante su carrera, colocó a Luka Modric y a Rodrygo para los 10 minutos finales en busca de definir el choque, pero no lo consiguió y ambos conjuntos se fueron con un punto que mantiene el empate en la cima del fútbol español.
Tras este choque, perteneciente a la jornada 10 de la Liga española y aplazado por problemas de seguridad a finales del mes de octubre en la Ciudad Condal, ambos elencos llegaron a 36 unidades en lo más alto del fútbol español, con mejor diferencia de goles para el Barcelona.
El empate más reciente entre ambos planteles fue el 6 de febrero de este año en la semifinal de la Copa del Rey cuando en el propio recinto igualaron a un gol, gracias a los tantos de Lucas Vázquez para el Madrid y Malcom para el Barcelona.
Sin embargo ambos equipos no empataban sin goles en tiempo reglamentario desde el 24 de abril de 2011, cuando en la final de la propia competición se fueron sin anotar en 90 minutos y para el primer tiempo extra Cristiano Ronaldo anotó la definición que dio el título a los blancos.