Liverpool gana mundial de clubes

(Prensa Latina) El Liverpool inglés conquistó el título del Mundial de Clubes de fútbol por primera vez, al imponerse en tiempo extra por 1-0 al Flamengo brasileño, con aires de revancha.

Un contragolpe de libro guiado por el senegalés Sadio Mané, desde hace tiempo el mejor jugador del Liverpool, culminó en gol del delantero brasileño Roberto Firmino, en el noveno minuto del primer tiempo de prórroga.


Ese tanto encarriló el duelo y el campeonato para el club de la Ciudad de los Beatles, ante los fans congregados en el Estadio Internacional Khalifa de esta capital, la mayoría seguidores del Flamengo.


El Flamengo pudo empatar las acciones y forzar los penales en el minuto 119, pero Lincoln se perdió una oportunidad de oro ante el arco de Allison Becker.


Para el equipo inglés, este significó su primer título en Mundiales de Clubes, tras ceder en las tres ocasiones anteriores que disputó la final (1981, 1984, 2005).


Además, el Liverpool tomó desquite, pues había perdido por 0-3 contra el Flamengo del mítico Zico en el match por el trono de 1981, cuando este torneo se nombraba Copa Intercontinental.


Liverpool llegó a este Mundial luego de vencer en la final de la Champions al Tottenham, mientras el Flamengo superaba en el partido por el título de la Copa Libertadores de América a River Plate.


El Liverpool culmina así un año histórico, en el que conquistó el cetro de la Liga de Campeones de Europa 2018-2019 y dejó más que encarrilado el cetro de la Liga Premier de Inglaterra, algo que no consiguen desde 1990.


Actualmente, los Reds están clasificados a los octavos de la Champions 2019-2020 y marchan primeros en la Premier con 49 puntos, 10 por delante de su más cercano perseguidor, el Leicester.