Intentan contrarrestar decepción por película de Cats

Los Ángeles, EE.UU., 23 dic (Prensa Latina) Universal Studios, uno de los cinco grandes estudios de Hollywood, distribuye hoy en los cines de Estados Unidos nuevas copias de la película Cats, en un intento por mejorar la pobre recepción de la obra.


Apenas tiene unos días de estrenada y ya los medios locales hablan de catástrofe, ni siquiera el atractivo de un elenco de estrellas encabezado por Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift y Rebel Wilson, ha logrado captar la atención del público.


Según estimaciones, el presupuesto de Cats sobrepasa los 100 millones de dólares y aunque aún está por verse la reacción de la audiencia en el resto del mundo, dentro de Estados Unidos la crítica califica la realización de espectáculo incómodo y horripilante.


También, la emprendió contra sus efectos especiales y el diseño general elegido para los personajes; razón por la cual Universal Studios se empeñó en pulir, aún más, sus efectos visuales y enviar a los cines una copia mejorada de la pieza.


Cats proviene de un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber a partir de una colección de poemas de T. S. Eliot y entre sus numerosos galardonas se encuentran el Laurence Olivier y el Tony al mejor musical.


Al director Tom Hooper le fue muy bien en 2012 con la adaptación cinematográfica de Los Miserables, pero sus decisiones creativas en torno a la apariencia de los gatos no han sido bien recibidas, al menos dentro de Estados Unidos.


Durante décadas, algunos temas de Cats han marcado pautas en carreras de vocalistas, entre las canciones famosas destaca Memory, versionada por artistas de la talla de Barbra Streisand, Barry Manilow, Mireille Mathieu y Sarah Brightman.