Tuits de Trump fueron más negativos y frecuentes en últimos meses

Washington, 23 dic (Prensa Latina) Los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, se volvieron más frecuentes y negativos que nunca en las semanas y meses previos a su acusación formal en la Cámara de Representantes, indicó hoy el diario USA Today.


A partir de un análisis de más de ocho mil 200 publicaciones realizadas por el mandatario republicano en esa red social, el medio apuntó que, en 2017, el 14,9 por ciento de las palabras en los mensajes de Trump tenían una connotación negativa, y ese número se incrementó a un 16,4 por ciento este diciembre.


Mientras tanto, la proporción de palabras positivas cayó del 24,5 al 19,9 por ciento, un cambio que, de acuerdo con el medio, fue especialmente pronunciado este otoño, cuando comenzó la investigación de juicio político lanzada por los demócratas de la Cámara Baja debido a sus tratos con Ucrania.


La proporción de palabras con una connotación negativa aumentó de poco menos de un 15 por ciento en agosto a más del 19 por ciento en octubre, al tiempo que también se incrementó la cifra de palabras que transmiten ira en los tuits del jefe de la Casa Blanca.


El presidente está a la defensiva debido a las audiencias de juicio político, y una vez más recurrió a las redes sociales para apoyar su agenda, consideró al respecto Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones de la Universidad de Syracuse.


No es sorprendente que su tono se haya vuelto más agresivo mientras trata de desacreditar a quienes investigan sus acciones, añadió la experta al periódico.


La publicación resaltó que ningún político está más estrechamente relacionado con Twitter que este gobernante, quien llegó temprano a la plataforma para atacar a los críticos y recompensar a sus aliados cuando era empresario de Nueva York, estrella de la telerrealidad y eventual candidato presidencial.


Trump, quien fue acusado formalmente el pasado miércoles por abuso de poder y obstrucción del Congreso, y será sometido a un juicio político en el Senado, ha publicado más de 13 mil 500 mensajes -entre tuits y retuits- a sus 68 millones de seguidores desde que asumió el cargo el 20 de enero de 2017.


Entre otros empleos, el jefe de Estado ha usado los mensajes de 280 caracteres para despedir a miembros de su administración, anunciar aranceles globales, criticar a líderes extranjeros, defender temas de su agenda, y atacar a personas que se oponen a sus políticas o conducta.


Según USA Today, Trump está tuiteando más este año que en el pasado, como evidencia el hecho de que, en octubre, publicó más de mil tuits y retuits, un promedio de 33 por día y más que cualquier otro mes de su mandato, en tanto el 12 de diciembre difundió más de 120 mensajes, el día más prolífico de su presidencia.