Nos va a ir bien este año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalco que en este 2020 no hace falta aumentar impuestos ni gasolinazos toda vez que destacó que el año pasado «no hubo impuestos en términos reales y este año tampoco, no aumentó la deuda pública y este año tampoco va a aumentar».

«Se demostró que no hace falta aumentar impuestos y que haya gasolinazos y no hace falta endeudar al país para financiar el presupuesto público. En 2019 no hubo impuestos en términos reales y este año tampoco, no aumentó la deuda pública y este año tampoco va a aumentar», dijo

Propósitos para 2020

Sus propósitos para este año es consolidar el gobierno y que en diciembre se hayan establecido «las bases de la transformación de México«.

«Quiero que le vaya muy buen a los pobres, que no sufran, que le vaya bien al pueblo y que al mismo tiempo podamos ir serenando al país, que nuestros problemas que se van a presentar este año los podamos resolver sin que haya pérdidas de vidas humanas y que también sea benévola con nosotros la naturaleza para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia, esos son mis deseos para que estemos contentos y en paz», indico.

Embajadora de México en Bolivia

Tras la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, López Obrador dijo que se hará valer el derecho de asilo pues no se puede «flaquear en este asunto de dar protección a perseguidos políticos»

«Si nosotros entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado, es parte del derecho internacional, pero en nuestro país ante circunstancias más difíciles se ha hecho valer, es un asunto de principios», manifestó.

T-MEC

en el Senado se va a aprobar el T-MEC y se va a probar la semana próxima posiblemente.

«Eso va a ayudar mucho, nada más va a faltar la aprobación en Canadá, ahí va a llevar un tiempo no mucho por sus procesos parlamentarios, pero en el caso de Estados Unidos en unos días más», menciono.

Sigue leyendo:

Vinculan a proceso a implicado en ataque a saxofonista