Caracas, 2 ene (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, envío hoy una misiva a su homólogo de Brasil, Augusto Aras, para iniciar los trámites de extradición de cinco desertores del Ejército venezolano responsables de asesinato.
Los exmiembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana estuvieron implicados en el asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería, ubicado en la Gran Sabana, estado de Bolívar, el pasado 22 de diciembre, y fueron capturados recientemente en territorio brasileño.
Saab solicitó de manera formal a las autoridades de ese país que se efectúen los trámites necesarios para poner a los implicados del ataque a disposición de la justicia venezolana.
Advirtió a su vez a la fiscalía brasileña que los conspiradores y asesinos pretendían difundir videos tras los ataques armados para justificar cualquier intervención de tipo militar contra la soberanía venezolana.
Estos sujetos armados sustrajeron 120 fusiles de asalto y nueve lanzacohetes en una operación violenta en la que perdió la vida el cabo primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Jean Pierre Caraballo.
Ante esta situación, Venezuela comenzó desde el pasado 28 de diciembre los trámites diplomáticos para su extradición, no obstante, Brasil les otorgó la condición de refugiados.
La nación bolivariana aseveró que con esta decisión existe un patrón de protección y complicidad de gobiernos aliados a Estados Unidos, con el objetivo de generar desestabilización y agredir la paz de Venezuela.