Santiago de Chile, 3 dic (Prensa Latina) Seis incendios forestales se encuentran activos hoy en distintas regiones de Chile, informo la Corporación Forestal Nacional (Conaf).
En lo que va de la actual temporada, la Conaf ha reportado un total de dos mil 672 incendios forestales, que han afectado a 17 mil 187 hectáreas de pastizales y bosques y que representan un aumento del 88 por ciento con respecto al período anterior.
En su más reciente parte de la situación en la actual temporada, la Conaf señaló que hasta anoche se registraban en el país un total de 53 incendios forestales, de los cuales seis se encuentran activos, 18 bajo control y 29 extinguidos.
El más sobresaliente es un siniestro en la Región de Oâ€ÖHiggins que se mantiene activo y ha consumido una superficie de unas 500 hectáreas de vegetación en la comuna (municipio) de Coltauco, donde se mantiene alerta Roja.
En la Región del Maule se logró extinguir otro incendio forestal que destruyó una superficie de 185 hectáreas de vegetación en la comuna de Curicó, mientras que otro consumió 70 hectáreas de vegetación en la comuna de Maule.
En el Ñuble, en tanto, los bomberos lograron extinguir un fuego que consumió una superficie de 23,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Chillán Viejo y que causó gran alarma pues se desató muy cerca de zonas pobladas.
Otro fuerte incendio se encuentra bajo control en la Región de la Araucanía luego de haber destruido aproximadamente 214 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco.
Las autoridades insisten constantemente en que la población mantenga todas las medidas de precaución para evitar los incendios forestales en una temporada que se pronostica violenta por las altas temperaturas que afectan una amplia zona del país y la fuerte sequía, considerada la más aguda que se recuerda en el país.