López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrirá una investigación contra los directores del Hospital Infantil Federico Gómez tras las protestas de las familias de los niños que padecen cáncer.
«Es una hipótesis, que ellos están causando el descontrol por los contratos que tienen con PISA que era la que abastecía y resulta que no tienen los medicamentos y quieren seguir teniendo el control del abasto. La función pública va a abrir una investigación contra los directores de este hospital, básicamete el hospital infantil», determinó.
Por lo que la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, destacó que el expediente de la investigación se tiene desde el 20 de agosto de 2019 contra el jefe de hemato-oncología, quien, aseguró, «de forma irresponsable generó este supuesto desabasto».
Ayer se entregaron medicamentos para niños con cáncer
López-Gatell reveló que desde ayer una comisión del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó el medicamento para los pacientes con cáncer al hospital infantil. Además, el Presidente dijo que hoy se hará una visita al hospital para supervisar y garantizar el abasto y la atención médica.
«Ayer lo que hicimos no nos cofiamos en que se los iban a dar, entonces la comisión destinada del Insabi fue y se encargó de que físicamente se pusieran los medicamentos. El medicamento está en el hospital infantil, nos consta», agregó.
México, a la vanguardia en combate de corrupción: SFP
La secretaria de la Función Pública reconoció que México está a la vanguardia en el combate a la corrupción y es una buena noticia el avance en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019, por lo que se toman en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales.
«Estamos a la vanguadia, hay buenas noticias y que las recomendaciones ya están, ya habían estado siendo tomadas en cuenta desde hace mucho. Hay un punto de inflexión», indicó.