Cuatro son los fallecidos, por las manifestaciones que hay en Chile, en la última semana.
En Chile hay constante represión contra las manifestaciones, esto ha provocado la muerte de cuatro personas en esta semana.
La muerte de Ariel Jesús Moreno, de 24 años, se encontraba hospitalizado, fue ingresado el jueves en la Pista central, debido a que recibió un impacto de proyectil en la cabeza.
Los reportes médicos lo manejaron como «un objeto a alta velocidad con gran capacidad de penetración, tanto que rompió el cráneo, y generó daño cerebral significativo y se mantuvo en estado de coma hasta su decenso»
Ya habían sido reportadas durante la semana, la muerte de un hombre durante un incendio de un supermercado y un joven atropellado por un ómnibus.
El primer fallecido registrado fue Jorge Mora, de 37 años, atropellado por un camión del cuerpo de Carabineros, a la salida de un partido en el Estadio Monumental.
Esto provocó más revuelta, ya que después de que fue atendido el caso, el conductor quedó en libertad condicional, la jueza que manejó el caso determinó que fue: «una conducta negligente justificada».
Este hecho fue un parte aguas para las protestas que han ocurrido en esta capital; encabezadas principalmente por los clubes de fútbol, ataques, incendios, saqueos, entre otros hechos violentos.
Estas manifestaciones tienen por objetivo que el general Mario Rozas, director del cuerpo policial, renuncie a su cargo.
En cambio el ministro interior, Gonzalo Blúmel y otros funcionarios lo apoyan, aún cuando hay cuestionamientos de entidades nacionales y extranjeras por la violación de derechos humanos ante las víctimas del país.