Washington, 2 feb (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó nuevamente hoy a sus rivales demócratas y al juicio político que se realiza en su contra, durante una entrevista en la cual se mostró confiado de sus posibilidades de reelección.
En el diálogo transmitido este domingo por la cadena de televisión Fox News, el cual fue filmado durante su estancia este fin de semana en su resort Mar-a-Lago, en Florida, el mandatario calificó de engaño el proceso que se realiza en el Senado en busca de destituirlo, tras ser acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Trump, de quien el diario The Washington Post calcula que ha pronunciado más de 16 mil comentarios falsos o engañosos desde su llegada al poder, trató de presentar a los demócratas como mentirosos e injustos con él, en particular por el alto número de investigaciones al que se ha visto sometido.
El jefe de la Casa Blanca mencionó como logros de su mandato sus polémicos recortes de impuestos y el aumento del gasto militar, aun cuando expertos consideran que su reforma fiscal no hizo nada para impulsar sustancialmente la economía, y cuando muchas voces critican que haya mayor inversión en defensa en lugar de destinar recursos a importantes desafíos sociales.
Al referirse a ese tema, acusó a los medios de prensa de ignorar deliberadamente los éxitos de su presidencia, para centrarse en lo que calificó de escándalos inventados.
Pero Trump dijo creer que el juicio político al cual está sometido, relacionado con sus llamados a que Ucrania investigara a sus rivales con vistas a beneficiarse en las elecciones de noviembre próximo, no afectará sus posibilidades de permanecer en el cargo.
Según el jefe de Estado, sus seguidores no se inmutarán por el proceso en el que se le acusa de haber buscado la interferencia extranjera en los comicios estadounidenses, al afirmar que con él hay «una revolución en curso en este país».
Preguntado por el presentador Sean Hannity, uno de sus fuertes partidarios, acerca de su opinión sobre los precandidatos demócratas a la presidencia, el mandatario aprovechó para burlarse de esas figuras.
Trump volvió a describir al exvicepresidente Joe Biden como «somnoliento» y afirmó que la plataforma política de la senadora Elizabeth Warren es «un cuento de hadas», al tiempo que incorrectamente calificó de comunista al senador Bernie Sanders, quien se identifica como socialista democrático.
Esta entrevista del jefe de la Casa Blanca se difundió a solo dos días de que pronuncie en el Congreso su discurso del Estado de la Unión, el cual confirmó que tendrá lugar el martes, como estaba previsto, a pesar de que aún estará en curso el juicio político.
La votación final de ese proceso ocurrirá al día siguiente, cuando es casi seguro que será absuelto por la mayoría republicana del Senado, a pesar de la evidencia presentada en su contra por los demócratas.