San Juan, 3 feb (Prensa Latina) México alcanzó hoy su primera victoria en la Serie del Caribe de béisbol de 2020, al disponer por 4-2 del local Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn de esta capital.
Los aztecas, representados por el campeón de la Liga del Pacífico, Tomateros de Culiacán, superaron a los pentacampeones puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y dejaron atrás así su amargo debut, cuando perdieron la víspera por 1-2 ante los dominicanos Toros del Este.
En este duelo entre mexicanos y boricuas se dispararon los dos primeros jonrones de la lid regional; el primero a la cuenta de Jay Hernández, por los Cangrejeros, y el segundo a la hoja de servicios de Sebastián Elizalde, de los Tomateros.
Precisamente, Elizalde fue el gran protagonista del triunfo tomatero, con su cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio, a la postre decisivo.
El crédito de la victoria correspondió a Manuel Antonio Barreda, mientras Giovanni Soto cargó con el revés. Mario Meza se anotó punto por juego salvado.
Después de este resultado, México y Puerto Rico aparecen empatados en la tabla de posiciones con balance de un triunfo y una derrota.
En el primer partido de este domingo, los panameños Astronautas de Chiriquí superaron por 1-0 a los colombianos Vaqueros de Montería, con protagonismo para el zurdo Davis Romero, abridor y ganador del desafío.
Al igual que mexicanos y boricuas, los panameños exhiben 1-1, mientras los colombianos ocupan la última plaza con 0-2.
Vale recordar que Panamá es el campeón vigente del certamen, por intermedio de los Toros de Herrera, verdugos en la final del año pasado de los cubanos Leñadores de Las Tunas.
Esta noche, los venezolanos Cardenales de Lara y los dominicanos Toros del Este chocarán en pos de conservar sus respectivos invictos en el certamen, fundado en La Habana 1949.
El ganador quedará como líder en solitario.