Continúan las críticas a Trump tras juicio en EE.UU.

Washington, 10 feb (Prensa Latina) Las críticas al gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, persisten hoy aún cuando la semana anterior salió ileso de un juicio de destitución por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.


Personalidades de la alta política del país como el senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Manchin, escaló entre las voces contrarias a la absolución del mandatario estadounidense.


Manchin respondió en la red social Twitter a las críticas de Trump por votar culpable de dos artículos de impugnación y dejó en claro que él y no el mandatario, lucha incansablemente por sus electores.


Según Trump en la misma red social «Manchin es sólo una marioneta» para los líderes demócratas de la Cámara y el Senado.


Otras críticas al mandatario están relacionadas con la decisión de apartar de sus cargos a quienes declararon en su contra y otras personas asociadas de alguna forma al juicio concluido.


Entre ellos destaca el teniente coronel Alexander Vindman, obligado a abandonar su puesto tras testificar en la sesión judicial contra el mandatario.


Para Trump «Vindman era muy insubordinado, informó el contenido de mis llamadas perfectas incorrectamente, y recibió un informe horrendo de su superior, el hombre al que informó, quien declaró públicamente que Vindman tenía problemas de juicio».


Ese hombre abandonó la cadena de mando y filtró información, por eso es que está fuera, remarcó al escribir esa última palabra entrecomillada y con mayúscula sostenida en Twitter.


Vindman fungía como asistente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y resultó un testigo valioso para el juicio político realizado en contra de Trump bajo los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.


Y fue ante el Congreso a puerta cerrada que declaró de forma pública y calificó de alarmantes las condiciones impuestas por el jefe de Estado norteamericano a Ucrania.


Además, el viernes pasado, el teniente coronel Yevgeny Vindman, hermano gemelo de Alexander y parte del NSC, fue retirado de su cargo sin explicación.

Otro de los hombres retirados de su posición por testificar contra Trump resultó ser el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland.


El miércoles pasado Trump resultó absuelto por el Senado por ambos cargos, cuando los senadores rechazaron las demandas demócratas de citar testigos para el juicio político.