Diversos colectivos de mujeres feministas iniciaron una serie de marchas y protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado fin de semana.
Las protestas comenzaron desde las 6:00 horas, cuando un contingente marchó desde la estación Pino Suárez del Metro hacia Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia matutina.
El grupo de mujeres, varias de ellas con el rostro cubierto, realizaron pintas en la fachada de Palacio Nacional con consignas como “Estado feminicida”, “¡Nos están matando!” y “No nos callarán”.
Desde que se dio a conocer el asesinato de Ingrid, aparentemente por su pareja sentimental, y se filtraron las fotografías de su cuerpo tras ser asesinada, las mujeres comenzaron a organizarse a través de redes sociales.
Este día protestarán frente a los medios de comunicación que publicaron las imágenes, y realizarán una concentración a las 16:00 horas en la escultura conocida como El Caballito, así como en “la Antimonumenta”, en el Centro Histórico.
Asimismo, mañana sábado a las 13:00 horas realizarán un homenaje en honor a Ingrid en el edificio donde fue asesinada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde también realizarán un mural y guardarán un minuto de silencio.