Caracas, 16 feb (Prensa Latina) El diputado opositor Juan Guaidó ha dejado de ser un político por perseguir intereses personales, señaló hoy la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
«No deja de causarme cierta impresión ver cómo Guaidó ha dejado mucho de ser político y lo que hace es aprovechar para apropiarse indebidamente del activo de Venezuela en el exterior. El único aplastado aquí es el proyecto fracasado imperial de Donald Trump, expresado en el autoproclamado», expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
Subrayó que el viaje de Guaidó por Europa le sirvió para remozar la cara de esos gobiernos extranjeros que le reconocen aún después de haber acabado con todo el orden constitucional de Venezuela.
«¿Quién es Juan Guaidó en la política nacional venezolana?, cuestionó la vicepresidenta y respondió: «ÂíEs nadie! ÂíEs la nada!».
El expresidente de la Asamblea Nacional en desacato desconoce la voluntad del pueblo venezolano, que reconoce la constitucionalidad del presidente, Nicolás Maduro, recalcó, eso ha tenido repercusión en sus seguidores.
«Según el Código Penal Venezolano, Guaidó es un enemigo de la Patria por estar al servicio de gobiernos extranjeros y atentar contra los intereses nacionales y contra la integridad territorial», expresó.
La vicepresidenta ejecutiva agregó que la política es lo contrario a la guerra, «siempre va a ser un instrumento para la paz, es un instrumento para la coexistencia, para la convivencia, para el intercambio respetuoso con el adversario, creo profundamente en la política».