López Obrador expresó su disposición de trabajar con quienes deseen ayudar en problemas como la violencia o el feminicidio, pues su gobierno pretende «atender las causas, ir al fondo, el fortalecimiento de los valores, evitar la desintegración de las familias«.
«Sí, nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar en enfrentar los problemas de violencia, feminicidio, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta», comentó.
Estados firmarán convenios específicos con Insabi
López-Gatell recordó que los estados ya firmaron el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que se procederá a la firma de convenios específicos con cada entidad para transferir la infraestructura, la nómina y el equipamiento.
«Una vez culminado este proceso de adhesión, ahora el estado pasará a hacer convenios específicos con el Insabi y al final esto va a permitir un solo servicio nacional de salud para el bienestar», declaró.
Sheinbaum y Godoy atienden de manera personal feminicidios
El Presidente indicó que el caso de Fátima y el problema de los feminicidios lo está atendiendo de manera personal la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la fiscal General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, ya que se trata de «casos muy lamentables».
Además, aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de la menor. «Yo lo entiendo muy bien, pero creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia», afirmó ante las protestas de mujeres contra los feminicidios.