Denuncian doble moral de EE.UU. en caso Covid-19

Washington, 19 feb (Prensa Latina) Estados Unidos practica una doble moral sobre el enfrentamiento a la epidemia del coronavirus Covid-19, denuncian hoy medios de prensa.


Mientras que en China y en todo el mundo hay una lucha activa para combatir el brote de neumonía por el nuevo coronavirus, algunos políticos y medios de comunicación estadounidenses acusan a China, cuestionando la eficacia de su respuesta a la epidemia, señala el sitio en Internet bizopinion@globaltimes.com.cn.


Sin embargo, precisa, los estadounidenses ven frecuentes brotes de gripe, y su Gobierno no sólo reacciona con una eficiencia extremadamente baja, sino que también permanece en silencio. El contraste revela una doble moral estadounidense, acentúa la publicación.


Washington apenas reacciona a temas como la gripe y de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estqdos Unidos, se estima que 35,5 millones de personas contrajeron la gripe durante la temporada 2018-19 y se registraron 34 mil 200 muertes como resultado de esa enfermedad, asegura.


Plantea la nota de prensa que los estadounidenses se hacen de la vista gorda ante la velocidad y la eficacia de China en la lucha contra el virus. Construir un hospital en una semana, reunir recursos en todo el país y enviarlos al epicentro de la epidemia son cosas que el Gobierno de Washington, con sus pobres capacidades de ayuda en caso de desastre, nunca podría hacer, destaca.


Pero a la respuesta internacional de apoyo a las autoridades y al pueblo de China, indica la nota, el Gobierno de Estados Unidos ofreció una ayuda limitada.


Además, subraya, el presidente Donald Trump trata de reducir la financiación de la Organización Mundial de la Salud en más del 50 por ciento, con lo que muestra, enfatiza el informe de prensa, que a las autoridades de ese país les importa poco no sólo la seguridad de su propio pueblo, sino también la seguridad de las personas en todo el mundo.


En cambio, China movilizó a su pueblo y le ha servido luchando contra el brote de COVID-19, subraya el sitio en Internet.