Washington, 19 feb (Prensa Latina) El aspirante a la nominación demócrata Michael Bloomberg desarrollará una política agresiva para regular el desempeño de Wall Street, el corazón financiero de Estados Unidos, informa hoy el sitio digital axios.com.
El político gana miles de millones de dólares de Wall Street cada año, pero su plan para controlar el sector financiero es muy agresivo. Si se convirtiera en presidente, sería combatido a viva voz por los mayores clientes de Bloomberg LP, la compañía de información financiera que es la fuente de su riqueza, señala la publicación.
La detallada política de reforma financiera de Bloomberg, publicada el martes, podría costar a Wall Street billones de dólares (un millón de millones, en español), mientras aumenta significativamente el escrutinio regulatorio de las actividades financieras, agrega.
Indica Axios que en la parte superior de la lista de Bloomberg está que los bancos mantengan significativamente más capital en sus balances.
También en la lista se plantea un impuesto sobre las transacciones financieras, que afecta principalmente a los muy ricos, que recaudaría unos 500 mil millones de dólares en 10 años.
Cada transacción de acciones, bonos y derivados sería gravada con una pequeña cantidad, ayudando a desalentar el comercio de alta frecuencia socialmente inútil, señala el texto.
La iniciativa del precandidato y multimillonario platea una supervisión bancaria más estricta, incluyendo pruebas de estrés más estrictas de la Reserva Federal y la prohibición de que los bancos usen su dinero para especular en los mercados.
Según el sitio en internet donde Trump desreguló Wall Street, Bloomberg quiere volver a regularlo, y quiere ir mucho más lejos de lo que incluso el expresidente Barack Obama logró con la legislación Dodd-Frank posterior a la crisis.