Zúrich, 20 feb (Prensa Latina) El tenista suizo Roger Federer fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de las pistas hasta después del torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, anunció hoy el propio jugador en sus redes sociales.
«La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. (…) Luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza», escribió Federer, de 38 años de edad.
El considerado mejor tenista de todos los tiempos añadió que «me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros», aunque dejó claro que el objetivo es volver para el periodo sobre hierba, una de sus superficies favoritas.
«Estoy muy agradecido por el apoyo de todo el mundo. Estoy deseando volver a jugar cuanto antes», expuso el ganador de 20 Grand Slams, quien planea su reaparición para el venidero mes de junio.
De esta manera, el helvético podría estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto, con la asistencia estimada de más de 10 mil atletas de alrededor de 200 naciones.