El Covid-19 es la mayor emergencia de salud desde la fundación de China comunista, dijo hoy el presidente Xi Jinping.
“Tiene la transmisión más rápida, el rango más amplio de infección y ha sido la más difícil de prevenir y controlar”, estimó el mandatario en una teleconferencia dirigida a su gabinete y al ejército, reprodujo la prensa local.
En la conferencia también habló sobre cómo controlar la epidemia y subrayó a los principales líderes gubernamentales y de fuerzas armadas que la gravedad por la crisis de coronavirus, los debe instar a trabajar “sin descanso” para superarla.
Sin embargo, pese a la epidemia por coronavirus, agregó que el gigante asiático seguirá persiguiendo sus interés económicos y sociales para este año, informó el South China Morning Post.
En la reunión estuvieron el primer ministro Li Keqiang y los miembros del Comité Permanente del Politburó, el máximo órgano de decisión del Partido Comunista.
Hasta el momento, la crisis por Covid-19 ha dejado a nivel global más de 78 mil 800 personas infectadas y provocó dos mil 463 muertes, incluidas 20 fuera de la China continental.
En tanto, las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del contagio, informaron que hasta la madrugada del domingo la región reportó un ligero aumento en el promedio de casos detectados por día con 630 nuevos pacientes y una ligera baja en las muertes registradas con 96 decesos.