Londres, 23 feb (Prensa Latina) El número de casos de coronavirus en Reino Unido ascendió hoy a 13, tras confirmarse cuatro contagios entre las 32 personas repatriadas ayer desde un crucero que estaba en cuarentena en Japón.
Según informó este domingo en un comunicado el jefe médico, Chris Whitty, los nuevos pacientes se infestaron con la cepa Covid-19 a bordo del buque Diamond Princess, y fueron trasladados a centros especializados del servicio público de Salud.
Tras su llegada la víspera al país, el grupo, integrado por 30 británicos y dos irlandeses, fue internado en un hospital de la península de Wirral, noroeste de Inglaterra, donde los viajeros deberán permanecer aislados durante dos semanas.
La confirmación de los cuatro nuevos casos coincidió con el fin de la cuarentena para otros 118 británicos evacuados de la ciudad china de Wuhan en un segundo vuelo fletado por el gobierno del Reino Unido 14 días atrás.
Los primeros 83 repatriados fueron enviados a sus casas una semana antes, mientras que ocho de los nueve pacientes contagiados con el Covid-19 en el Reino Unido también recibieron el alta médica en los últimos días.
La BBC reportó, por su parte, que otros cuatro ciudadanos británicos que viajaban a bordo del crucero aislado en Japón también contrajeron la enfermedad, pero están siendo atendidos fuera del Reino Unido.
En total, se detectaron más de 600 contagios entre los dos mil 666 pasajeros y mil 45 tripulantes del buque, perteneciente a la compañía Carnival.
A nivel global, China reportó este domingo dos mil 444 muertos y 77 mil contagiados, mientras que en el resto de los países se registran 16 fallecidos y otros mil 500 casos.