Nyon, Suiza, 11 mar (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) suspendió hoy los partidos de mañana entre Sevilla-Roma y el Inter-Getafe por la ida de los octavos de final de la Liga continental.
Ante la negativa de la directiva del equipo romano y el de Madrid de viajar para protegerse de la propagación del coronavirus (Covid-19), la entidad prefirió cancelar los encuentros, que inicialmente se iban a jugar a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el estadio de San Siro en Milán, respectivamente.
El organismo cedió a la petición de los clubes para velar por la seguridad de todos los integrantes, aunque no aclaró que sucederá con los compromisos de vuelta, previstos para el 19 de marzo.
Al suspenderse los cotejos de ida, hay muy pocas posibilidades de que se disputen los de regreso en la fecha marcada. Para que así ocurra, los duelos se tendrían que jugar antes del día acordado, algo improbable debido a la situación de alarma en España e Italia por la enfermedad Covid-19.
Además, los cuartos de final se jugarían a partir del 9 de abril y apenas hay fechas en el calendario como para cuadrar dos partidos hasta ese entonces.