Santiago de Chile, 14 mar (Prensa Latina) Los pasajeros de dos cruceros que tocaron puertos de Chile se encuentran hoy en cuarentena, ante la detección de casos del coronavirus COVID-19 entre los pasajeros, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Uno de los barcos es el Azamara Quest, que inició su periplo en la ciudad argentina de Ushuaia, el 9 de marzo, con 675 pasajeros y 389 tripulantes, y que se encuentra frente al puerto de Chacabuco, indicó el ministro.
En esa nave se encontraban dos personas con sospechas de haber contraído la Covid-19, por lo que autoridades de Salud irían a la embarcación para tomar las muestras y realizar los análisis correspondientes para descartar o confirmar el contagio, explicó.
El otro es el crucero Silver Explorer, con bandera de Bahamas y 120 pasajeros y 111 tripulantes, y del cual desembarcó en el puerto de Castro un ciudadano británico de 83 años que fue ingresado en un hospital tras ser detectado positivo, aunque se encuentra en buenas condiciones.
Mañalich señaló que en ambos casos, cumpliendo los protocolos correspondientes, se estableció que ninguno de los pasajeros desembarque en los puertos del país.