Londres, 16 mar (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, aconsejó hoy a la población del Reino Unido evitar los contactos sociales y los viajes innecesarios, en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Ahora es el momento de evitar los contactos sociales no esenciales y todos los viajes que no sean necesarios, exhortó el gobernante en una rueda de prensa para actualizar al país sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno contra la pandemia.
Según Johnson, el Reino Unido se está acercando a la fase de crecimiento rápido en la curva ascendente de la epidemia, por lo que si no se emprenden «acciones drásticas», advirtió, el número de casos podría duplicarse cada cinco o seis días.
Al respecto, recalcó que todos los que convivan con una persona que presente tos o fiebre deben permanecer en casa por al menos 14 días, y recomendó trabajar desde el hogar siempre que sea posible.
Aconsejó también a la población evitar los bares, clubes, teatros, y acudir a las instalaciones de salud pública solo de ser estrictamente necesario, para no incrementar la presión sobre los servicios médicos.