Nyon, Suiza, 23 mar (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) anunció hoy que aplazará las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa por tiempo indefinido debido a la crisis sanitaria mundial.
«Como resultado de la crisis en Europa del Covid-19, la UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar los siguientes partidos, que estaban programados originalmente para mayo de 2020: Final de la UEFA Champions League para damas; Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League entre los hombres», afirmó en un comunicado oficial.
El ente rector del fútbol en el llamado viejo continente agregó en el documento que la situación necesita tranquilidad y no pensar en días concretos para la vuelta a la actividad, dada la compleja situación que experimenta el mundo con la propagación del nuevo coronavirus.
La creciente expansión del Covid-19 obligó a las principales ligas europeas a detener sus competiciones y del igual modo ocurrió con la UEFA, que en un primer momento consideró extender las fechas de sus finales y ahora las pospone por tiempo indefinido.
La pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por más de 170 países en todo el planeta con al menos 340 mil personas contagiadas y una cifra superior a las 15 mil muertes desde su aparición en diciembre de 2019.