El Consejo General del INE decidió por unanimidad, posponer las elecciones en Coahuila e Hidalgo, originalmente programadas para celebrarse el 7 de junio, como informa el consejero presidente Lorenzo Córdova.
“Estamos posponiendo las elecciones para salvaguardar los derechos políticos de quienes son los protagonistas, precisamente de la democracia, las y los ciudadanos, que deben poder votar de manera libre e informada. Pretender en ese sentido que los procesos electorales en curso se sigan desarrollando sin atender al contexto y en particular las disposiciones recientes de las autoridades sanitarias, sería condenar a las elecciones al fracaso, atizar con ello el descontento con la política, y el desencanto con la democracia, y peor aún, poner en riesgo la salud de las y los ciudadanos”.
Lo anterior en la sesión de despedida de los consejeros Pamela San Martín, Enrique Andrade, Benito Nacif y Marco Antonio Baños, quienes el viernes concluyen su gestión. Esta reunión, se celebró de manera virtual.