Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, presentó seis propuestas para proteger a los comerciantes mexicanos, ante los efectos económicos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que comprometen y ponen en riesgo la subsistencia de los negocios locales.
“Con la implementación de estas seis medidas por el PRI Nacional, se garantizará la subsistencia de empresas y comercios locales. Para fortalecer a nuestros comerciantes, debemos promover desde casa el consumo local y así evitar el cierre de negocios”, subrayó.
La primera propuesta, es promover el consumo local en mercados públicos, tianguis y comercios, para reactivar la economía.
La segunda, es abastecer de gel antibacterial al sistema público de abasto: mercados públicos, tianguis y centrales de abasto.
La tercera, es promover la entrega a domicilio en: mercados públicos, tianguis, centrales de abasto y pequeños comercios.
La cuarta, es dar paso gratuito en casetas a productores con cargas agropecuarias.
La quinta, es promover en los medios masivos el consumo local con entrega a domicilio.
Y la sexta propuesta de Alejandro Moreno, es un seguro de desempleo para los locatarios de los mercados públicos y tianguis.