Desde 2019 planes de EE.UU, contra Venezuela están planificados

Caracas, 6 abr (Prensa Latina) El plan de intervención militar que pretende desplegar Estados Unidos contra Venezuela está planificado desde diciembre del año pasado, reveló hoy el embajador de este país ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada.


En un mensaje en la red social Twitter el diplomático calificó el despliegue militar en el Caribe como un acto de guerra «para provocar el máximo sufrimiento» y advirtió que la Casa Blanca busca con ello impedir el comercio entre Cuba y esta nación.


«Los militares estadounidenses no entienden la orden genocida cuando necesitan recursos para frenar la mayor tragedia en la historia de su propio país en 100 años», puntualizó Moncada.


En declaraciones recientes el embajador de Venezuela ante la ONU expresó, «la guerra colonial genocida la explican analistas con dos razones: ocultar la gigantesca tragedia interna y aprovechar el dolor del mundo para invadir Venezuela sin ser condenado por la humanidad. Así potencian cruelmente los efectos destructivos de la catástrofe por el coronavirus».


Condenó además «el oportunismo criminal» de la Casa Blanca, el cual, recalcó,  pone en peligro la vida de pueblos enteros con la excusa de que militares van a reducir el narcotráfico.


«La relación histórica probada es simple: más bases militares de estadounidenses más producción de cocaína en Colombia. ¡Trump miente al mundo!», subrayó.


Las declaraciones del diplomático venezolano ante el ente internacional y la opinión pública mundial se suceden luego que Washington anunciara la pasada semana una operación militar supuestamente para frenar el narcotráfico en el Caribe.


Fuentes del Péntagono y analistas aseguran que el verdadero objetivo es deponer al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, e imponer un «gobierno de transición».