Washington, 7 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó hoy por teléfono con el exvicemandatario y precandidato presidencial demócrata Joe Biden acerca de la respuesta de su gobierno al coronavirus SARS-Cov-2.
En un comunicado difundido por la prensa norteamericana, la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, expresó que ambos tuvieron una buena conversación, en la cual el exvicepresidente compartió algunas sugerencias de acciones que la administración podría adoptar ante la actual pandemia.
Asimismo, manifestó que Biden «expresó su agradecimiento por el espíritu del pueblo estadounidense para enfrentar los desafíos que afronta la nación».
Tuvimos una conversación maravillosa y cálida, me dio su punto de vista y lo entendí completamente, dijo a su vez Trump a periodistas en una reunión informativa en la Casa Blanca, y añadió que la plática duró unos 15 minutos.
La llamada telefónica, descrita por la cadena de televisión CNN como un raro momento de comunicación directa entre los dos rivales políticos, se produjo después de que la semana pasada Biden ofreció dialogar con el republicano acerca de la estrategia para luchar contra la emergencia sanitaria.
Incluso en medio de la actual crisis de salud, no han cesado los enfrentamientos entre ambas figuras, quienes podrían medirse en las urnas en las elecciones presidenciales de noviembre venidero.
El exvicemandatario ha criticado repetidamente la respuesta de Trump al brote de coronavirus, que ya provocó más de 10 mil muertes en el país, y ha culpado al jefe de Estado de las dimensiones de la pandemia, por demorarse en tomar medidas decisivas para frenar la propagación del virus.
La noticia de la realización de la llamada se dio a conocer luego de que este mismo lunes los dos protagonizaron una nueva confrontación en la red social Twitter.
Después de que Biden dijo ayer que el Partido Demócrata debería considerar seriamente organizar de forma virtual la convención nacional para elegir a su nominado a las elecciones, la cual fue pospuesta para agosto en Milwaukee, Wisconsin, Trump sugirió que el aspirante a la Casa Blanca tenía motivos ocultos para hacer ese llamado.
Joe Biden quería que la fecha de la Convención Nacional Demócrata se trasladara a un período posterior. Ahora quiere una convención «virtual», una en la que no tenga que presentarse. Caramba, me pregunto por qué, escribió en el servicio de microblogging.
Además, ¿qué pasó con esa llamada telefónica que le dijo a los medios de noticias falsas que quería hacerme?, agregó.
Señor presidente, espero que podamos reunirnos en Milwaukee, pero eso dependerá de que usted dé un paso adelante y haga lo que sea necesario para manejar esta pandemia, respondió Biden de inmediato en la misma plataforma.