Continúa primer ministro británico su recuperación de la Covid-19

Londres, 10 abr (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, continúa hoy su recuperación de la Covid-19 en una sala del hospital londinense St. Thomas, tras salir anoche de terapia intensiva, confirmó una fuente oficial.


Según informó el gobierno en un breve comunicado, Johnson, de 55 años, sigue estando de buen ánimo, en esta etapa temprana de su lucha por recuperarse de la enfermedad.


Un vocero del número 10 de Downing Street, residencia oficial del gobernante, admitió, por su parte, que aún es demasiado temprano para decir cuánto tiempo deberá permanecer hospitalizado el primer ministro.
Una decisión de ese tipo dependerá del consejo del equipo médico que lo atiende, agregó el portavoz, tras recalcar que el jefe de gobierno está recibiendo una atención «brillante».


Johnson, quien dio positivo al nuevo coronavirus el 27 de marzo pasado, ingresó en el hospital londinense el domingo pasado, tras permanecer en régimen de autoaislamiento durante más de una semana en su residencia de Downing Street.


Su salud empeoró en la noche del lunes pasado, y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde según se informó, recibió oxígeno, pero sin necesidad de conectarlo a un respirador artificial.


El Reino Unido registra hasta el momento 65 mil 77 casos positivos al nuevo coronavirus, y siete mil 978 fallecidos a causa de la enfermedad.


Según informó ayer el canciller Dominic Raab, quien reemplaza a Johnson al frente del gobierno mientras este se encuentre hospitalizado, todavía no hay evidencias de que se haya llegado al pico de la epidemia.


Los primeros indicios sugieren que están teniendo impacto, aseveró el funcionario, en alusión a las medidas de confinamiento impuestas dos semanas atrás, y que aconsejan a la población no salir de casa, a menos que sea para comprar alimentos, realizar ejercicios físicos una vez al día o en caso de una emergencia.


El asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, advirtió, por su parte, que la cifra de víctimas mortales podría seguir aumentando durante al menos otros 15 días, debido a que todavía hay retraso en los registros de admisión a las salas de terapia intensiva.