Presidente Maduro ratifica apoyo a la clase obrera ante Covid-19

Caracas, 11 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy su apoyo a la clase obrera ante la pandemia de Covid-19, a propósito de los 101 años de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


«Conmemoramos 101 años de la creación de la OIT. Hoy, cuando la pandemia que azota al mundo pone en peligro a millones de empleos, ratificamos nuestro respaldo a la clase obrera mundial y abogamos por la construcción de un mundo nuevo, más humano, más socialista», expresó el jefe de Estado en la red social Twitter.


Fundada en 1919 en virtud del Tratado de Versalles, la OIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.


Recientemente, Maduro informó sobre el pago de las nóminas para la pequeña y mediana industrias, así como el bono especial a los cuentapropistas a través del Sistema Patria (mecanismo organizacional), con el fin de atender al pueblo ante la cuarentena colectiva, implementada para frenar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.


En tal sentido, el mandatario nacional reiteró este sábado en Twitter su llamado a las autoridades y líderes nacionales, regionales y populares a mantener el esfuerzo para enfrentar situaciones y superar dificultades, en función de proteger la salud de la población.


Venezuela registra hasta la fecha 175 casos positivos de Covid-19, tras la confirmación este viernes de cuatro nuevos infectados, localizados en los estados de Aragua (2) y Táchira (1), más uno en esta capital
La nación bolivariana mantiene actualmente la cuarentena social y colectiva, decretada por el ejecutivo nacional en los 23 estados y el Distrito Capital, con el propósito de frenar la propagación del virus.


Tras el aislamiento quedaron suspendidas las actividades docentes y laborales en el país, excepto en sectores estratégicos como la salud, la distribución de alimentos, la industria y los servicios básicos.