El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo advirtió que todos los países del mundo, productores o no, decidirán de manera global sobre el petróleo, con o sin México.
En su cuenta de Twitter, lamentó que mientras diversos países han manifestado gran interés por estabilizar los precios internacionales del petróleo, ante una estrepitosa caída consecuencia de la emergencia sanitaria, México ha disentido.
“He seguido con atención -señaló- los debates y decisiones que han tomado los países productores de petróleo (OPEP y no OPEP) de los que sólo México ha disentido inexplicablemente, postergando un acuerdo histórico que inevitablemente se va a tomar, con o sin nosotros”.
El diputado por Morena expuso que por primera vez la humanidad enfrenta una crisis verdaderamente global.
Recordó que hace unos días la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sostuvo una reunión extraordinaria, presidida por los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia con la asistencia de Argentina, Colombia, Ecuador, Egipto, Indonesia, Noruega, Trinidad y Tobago y el Fondo Internacional de Energía.
Ante ello, Muñoz Ledo destacó que el principal acuerdo fue ajustar la producción de crudo a la baja por 10 millones de barriles diarios a partir del próximo 1 de mayo por un periodo inicial de dos meses.
“Este acuerdo, agregó, refleja el interés legítimo de los países productores por estabilizar los precios ante la caída de la demanda y la incertidumbre global que la pandemia ha provocado”.