Londres, 13 abr (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien contrajo la Covid-19 y estuvo tres días en terapia intensiva, dio negativo a la prueba del nuevo coronavirus antes de abandonar ayer el hospital, afirmó hoy su portavoz.
Según el vocero del gobernante, la realización del examen es una práctica rutinaria que se le hace a los pacientes antes de darles el alta hospitalaria.
Johnson salió ayer del hospital St. Thomas de Londres, donde según reveló este lunes la fuente oficial, necesitó «un nivel significativo de tratamiento especializado» en los momentos más graves de su batalla contra la enfermedad, en alusión a los días que permaneció en la unidad de cuidados intensivos.
El vocero de Downing Street, como se le llama popularmente a la sede del gobierno británico, agregó que el Primer Ministro está concentrado ahora en seguir su recuperación en la residencia de campo de Chequers, por lo que no está realizando ningún trabajo inherente a su cargo.
Reveló, sin embargo, que Johnson habló en las últimas horas con su sucesor designado, el canciller Domini Raab, quien lo puso al tanto del trabajo realizado para tratar de contener la pandemia de Covid-19, que hasta el momento deja 10 mil 612 muertos y más de 84 mil contagios en el país.
La víspera, tras abandonar el hospital, el gobernante transmitió su agradecimiento al personal de salud por haberle salvado la vida
Es difícil encontrar palabras para expresar mi deuda, pero antes de llegar a eso, quiero agradecer a todos en el Reino Unido por el esfuerzo y el sacrificio que han hecho y están haciendo, afirmó Johnson en un video publicado en su cuenta de Twitter.