París, 14 abr (Prensa Latina) El Tour de Francia, la joya de la corona del ciclismo mundial, pudiera claudicar hoy ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, tras conocerse que quedaron prohibidas las congregaciones públicas hasta mediados de julio.
Los principales festivales y eventos con una gran asistencia no podrán celebrarse al menos hasta mediados de julio, anunció el presidente, Emmanuel Macron, poniendo en jaque a todas las competiciones deportivas, incluido el gran Tour.
En las próximas horas, los organizadores de la Grande Boucle pudieran divulgar el aplazamiento oficial del torneo, inicialmente previsto entre el 27 de junio y el 19 de julio, con salida en Niza y meta -como es habitual- en los Campos Elíseos de esta capital.
Semanas atrás, los organizadores ya habían dicho que el Tour de Francia no se realizaría sin asistencia de público, aunque insistían en celebrarlo según lo programado.
Ahora, según varios reportes de prensa, el Tour se correría a finales del verano y su calendario pudiera sufrir algunas modificaciones.
Francia se mantiene asolada por la expansión del virus SARS-CoV-2, el cual provocó la muerte de cerca de 15 mil personas en este país y el contagio de casi 140 mil, además del cierre de fronteras y restricciones de viajes.
Escuelas, restaurantes, cafés, cines y teatros permanecerán cerrados -por lo menos- hasta el 11 de mayo, aunque esa fecha pudiera postergarse en dependencia de la contención del nuevo coronavirus.
El Tour de Francia se uniría así a un gran número de carreras ciclistas aplazadas o canceladas, entre las que aparecen varías Clásicas y el Giro de Italia.